FestCiutat colabora activamente en la lucha por la igualdad de género. Por ello, nos hemos unido a KeyChange, un progama internacional que trabaja para que en el año 2022 se cumpla el balance de género en los escenarios de los festivales. 

FestCiutat no esperará al 2022 y ya en nuestra primera edición tenemos un cartel paritario. Queremos que las jóvenes creadoras de hoy estén dotadas de referentes, y oportunidades para poder desarrollar su carrera en igualdad de condiciones porque:

  • Solo un 15% de los artistas de los festivales fueron mujeres en 2017, en 2018 solo el 13% de los artistas que actuaban en los diez festivales con más asistentes del país eran bandas y/o solistas femeninas.
  • En los festivales internacionales, en cifras aproximadas, menos del 10% de la cabecera del line-up son mujeres. Y de ese 10%, la cifra de mujeres cuya trayectoria sea inferior a dos décadas es mínima.
  • Mientras que para la promoción de dichos eventos se potencia el perfil femenino, en especial en las campañas publicitarias, entre los nombres de las artistas apenas se encuentran mujeres.

Más información relevante > Listado oficial de festivales adheridos